Valoración funcional

La valoración inicial posiblemente sea la parte más importante a la hora de comenzar un entrenamiento y casi nunca se realiza.

¿Por qué es importante una valoración inicial?

Con una buena valoración inicial podemos ver cuáles son tus necesidades reales, tus puntos débiles o los que tienen falta de movilidad o fuerza y actuar sobre ellos para que mejoren.

Es muy frecuente que en los centros de entrenamiento todos hagan el mismo ejercicio sin importar si es adecuado para ellos o no. Nosotros primero vemos si es adecuado para ti y en el caso de no serlo, buscamos una variante que sí lo sea.

¿Cómo realizamos la valoración?

Para realizar la primera valoración funcional haremos uso de diversos test ideados y aceptados mundialmente por los referentes del sector.

Comenzamos con unos test globales en los que valoramos el cuerpo en su conjunto para después realizar test analíticos en las zonas adecuadas para acotar el resultado al máximo y obtener la mayor cantidad de información posible.

¿Qué hacemos después?

Una vez tengamos los resultados de los test podemos prescribir los ejercicios más adecuados para cada persona, tratando de mejorar los posibles déficits que hayamos encontrado y potenciando al máximo el entrenamiento.

¿Cómo sé si he mejorado?

Cada cierto tiempo, repetimos los test que creamos oportunos para ver cómo vamos progresando en cada segmento del cuerpo y en el cuerpo en su totalidad.